• JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

Boletín No 40
1 de Noviembre 2013

GANA “FIX YOU” MENCIÓN ESPECIAL EN LOS PREMIOS IBEROAMERICANOS A LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO 2013

Lic. Anabel Torres Lámbarri
Coordinadora del Poliemprende UPIITA

FIX YOU, Empresa creada en la UPIITA, nació como proyecto de titulación, de la carrera de Biónica en 2011, si bien, el proyecto no fue aprobado en su totalidad por la academia, para dicho fin, los ingenieros bionicos, Lucero Rosas Camacho y Julio Cesar García Vázquez. Decidieron seguir adelante con su idea original, a la par con su proyecto de titulación, pues vislumbraron un nicho de oportunidad y sobre todo de necesidad social específica, de nuestro país, lejos de solo hacer investigación pura, la cual constataron realizando sus estudios de campo en el Instituto Nacional de Pediatría, así como los estudios técnico, de mercado y financiero, incluidos en su plan de negocios.

La constancia, la dedicación y el trabajo, características de Lucero y Julio, han demostrado que a pesar de paradigmas académicos y burocracia, no son un impedimento para lograr lo que uno se propone. Después de participar en eventos como Expoingenio 2012, Premio Santander y la Semana del Emprendedor 2013, El trabajo ha sido recompensado con el galardón especial otorgado por el comité de los “Premios Iberoamericanos de Innovación y Emprendimiento 2013” entregado a los emprendedores por S.A.R Príncipe de Asturias y el Gobernador de Puebla, el pasado 17 de octubre en Panamá. Demostrando, la capacidad y entusiasmo de nuestros alumnos, de los cuales nos sentimos orgullosos y dando ejemplo de que en UPIITA se pueden abrir nuevas líneas de acción, al egresar de la Unidad.

¡¡FELICIDADES!! FIX YOU