• JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

1o. de julio de 2016

10° Semana de la Investigación en UPIITA

Con la finalidad de cuyo propósito principal es dar a conocer las actividades de investigación que realizan los docentes de nuestra unidad académica y servir como punto de generación e intercambio de ideas entre los miembros de la comunidad politécnica, se efectuó la Décima Semana de la investigación que es un evento académico que se lleva a cabo desde el año 2007.

Del 23 al 27 de mayo del 2016 en las Aulas provisionales de posgrado, los docentes participantes presentaron los resultados más relevantes de los proyectos de investigación que dirigieron, los cuales fueron financiados por la Secretaria de Investigación y Posgrado en el año 2015.

Cabe mencionar que se realizó la edición del boletín UPIITA número 54, cuyo propósito es presentar los trabajos realizados de los investigadores pertenecientes a la SEPI - UPIITA, lo anterior con el fin de dar realce a la Décima Semana de la Investigación, en el marco del 20º. Aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA). En el evento se presentaron 36 conferencias y 23 carteles realizados por estudiantes de posgrado en diversas temáticas como: Depósito de películas conductoras por spray pyrolysis, Diseño y desarrollo de celdas solares en películas delgadas,

Figura 1

Métodos estadísticos con relación a la foto-identificación para la clasificación de animales, Procesamiento automático del español escrito a lenguaje de señas de

Figura 2

México, Elaboración de un sistema de antena inteligente para red de sensores inalámbricos, Estudios de aplicaciones algebraicas a los códigos evaluación, Análisis de las propiedades de Capsicum annum L. en diferentes fases verde, maduro y deshidratado, Análisis y herramientas de detección de delitos y violencia en redes sociales, Implementación y simulación sobre el comportamiento de personajes en videojuegos, Estabilidad dinámica de máquinas térmicas y sistemas complejos, etc., contando con una asistencia de 361 personas entre docentes y estudiantes de licenciatura y posgrado. Además se tuvo la presencia del Dr. Juan Humberto Sossa Azuela y el Dr. Amadeo Argüelles Cruz del CIC-IPN, y del Dr. Jesús Manuel Dorador González de la UNAM.

Cabe resaltar, que en la clausura del evento el Dr. Gilberto Alejandro García Guerra, Director de esta Unidad Académica, comento la importancia de este tipo de eventos que serán de gran utilidad para los estudiantes, ya que les permitirá aplicar los conocimientos necesarios para desarrollar sus aptitudes y seguir avanzando en el ámbito profesional.