UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS “UPIITA”

Definición de la UPIITA

Es la Unidad de educación superior del IPN, con modelo interdisciplinario dedicada a la formación integral de profesionistas en ingeniería Biónica, Mecatrónica y Telemática.

Valores

La comunidad de la UPIITA está comprometida con una conducta ética y proactiva que permita: fomentar la cultura de confianza y verdad, garantizar la igualdad de derechos, contribuir con la generación tecnológica y recursos humanos de alta calidad. Lo cuál contribuirá a lograr una mejor sociedad.

Filosofía

La UPIITA establece como paradigma la excelencia permanente. Orientando los esfuerzos de su comunidad hacia la obtención de un desarrollo social sustentable mediante la generación y aplicación de sus conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

Misión

La Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas es la Unidad de nivel superior del IPN dedicada a la formación integral de ingenieros en Biónica, Mecatrónica y Telemática, comprometidos con una conducta ética y proactiva, con personal y currícula en constante actualización, para que en conjunto sean factores de trasformación y contribuyan al desarrollo sustentable del país.

Visión

Ser la escuela líder en la enseñanza, investigación y desarrollo de la ingeniería en tecnologías avanzadas con un alto compromiso académico, ético y social.