Coro Alpha Nova del IPN - Primera Temporada 2017

CORO ALPHA NOVA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
PRIMERA TEMPORADA 2017
CALEIDOSCOPIOS

El Coro Alpha Nova del IPN presenta su primera temporada 2017 titulada Caleidoscopios. En ella se interpretarán pequeñas joyas musicales que han alcanzado la inmortalidad y que conformarán un caleidoscopio de colores, luces e imágenes de otros tiempos, lugares y emociones.

Se escucharán piezas de diversos géneros y estilos musicales, desde composiciones hechas ex profeso para el canto coral, hasta arreglos y adaptaciones que alcanzan los sonidos instrumentales de una orquesta o banda de rock.

Alpha Nova estará representado con el Coro de Conciertos, el Coro Sinfónico y/o el Coro de Cámara “Capella Nova”. Además, en algunos recitales contarán con la participación de solistas e instrumentistas como el tenor mexicano Gerardo Reynoso, la chelista Rocío Orozco y el grupo instrumental del mismo coro.

Los recitales son a las 19:00 horas en el Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. Av. IPN, col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero). Entrada libre.

Marzo

CALEIDOSCOPIO PARA TENOR SOLISTA Y CORO
Jueves 30, 19:00 h
Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres

La Misa Criolla del compositor Ariel Ramírez en su versión para tenor y coro fue estrenada y difundida internacionalmente por el gran intérprete español José Carreras. Desde entonces, la obra ha recorrido las salas de concierto de todo el mundo… y ésta no será la excepción.

Al programa se suman algunas selecciones de ópera, musicales y arreglos contemporáneos para salsa, pop y folclor internacional en un formato de solista y coro.

CALEIDOSCOPIOS Y CRAYOLAS
Jueves 27, 19:00 h
Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres

En el mes del niño no podía faltar el tradicional concierto de música infantil, el cual se ha convertido en uno de los más esperados por el público de todas las edades. En esta ocasión, los jóvenes estarán inmersos en un mágico recorrido con la música que los acompañó durante su infancia.

Mayo

CALEIDOSCOPIO FANTÁSTICO
Jueves 25, 19:00 h
Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres

Las fabulosas armonías, líneas melódicas y otros arreglos musicales a la obra de compositores como Eric Whitacre, Arvo Pärt, Karl Jenkins y John Rutter, invitarán a los asistentes a dejar volar su imaginación y viajar a lugares fantásticos. Los animes orientales son sólo una pizca de las sorpresas que ofrecerá este caleidoscopio.

Junio

CALEIDOSCOPIO ESPECTACULAR
Jueves 22, 19:00 h
Auditorio Ing. Manuel Moreno Torres

La fuerza, emotividad y expresión del arte del canto coral se hará presente en el cierre de la temporada, en la que se incluirá la interpretación de temas de películas, musicales, ópera, música antigua, jazz, góspel y muchas sorpresas más… todo en un concierto simplemente espectacular.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Información consultada el 28 de febrero de 2017 en "http://www.cultura.ipn.mx/